Reportaje de: fahrrad-welt-reise

Reportaje de: Bicycle-World-Tour.com 2007
Autor: Eric Wehrheim

Alemania - Corea del Sur
(desde 21.07.1998 hasta 31.10.1999)
. y todo esto solamente a base de una locura
Un "corto" resumen
Comenzamos este recorrido en Hamburgo, Alemania y salimos sin entrenamiento y sin
ensayar nuestro equipo y nuestras bicicletas. No teníamos ningún minuto libre antes por
eso no había tiempo para nada. Por eso los primeros metros en la ciudad y afuera fueran
un poco delicados y más como de zigzag. Nuestro camino guianos por las orillas del rió
Elbe. Así fue este paseo muy bien para un entrenamiento, por que allá el camino estaba
plano y después de 2 semanas sentando en las sillas de bicis nuestra parte trasera tenia
una buena córnea.
Después de unas semanas en camino, nosotros pasábamos Alemania, Checo y Austria el
primer reto estaba adelante. Debíamos cruzar los Alpes pero no fue tan difícil como
esperado. Llegamos a Italia, pasábamos Venecia, siguiendo la costa de Adriática al sur y
después de cruzamos al interior a Florencia. Pero después, entre Florencia y Sienna ya
paso algo que quiero contar aquí un poco más detallado: En un muy lindo valle, bien
montañoso nos fuimos por la carretera. Fuimos de loma a loma y transpiramos mucho.
Fue un camino bien fuerte y había mucho sol. También una carretera rápida estaba por
allá pero esta casi fue recta y no por las lomas y por eso nuestra carretera estaba
cruzando muchas veces esta autopista. De una vez por abajo y de otra vez por un puente
de arriba. Allí nos ocurrió algo, que no vamos a olvidar nunca. Mun Suk, siempre un
pocito atrás de mí, ya no estaba bien concentrada en el camino y de una vez a otra vez ya
ella estaba encima por la carretera rápida. Debo explicar que este paso ya estaba un
pocito, pero solamente un pocito, desaviado. La entrada a la autopista estaba después de
un viaducto en una curva y yo estaba esperando a Mun Suk después de la entrada pero
desde allá no había vista por la entrada, por que la vista estaba bloqueada con muchos
arbolés. Mun Suk un pocito soñando ya no se da cuenta de esa situación y justamente
entro a la autopista. De confianza que esta es el correcto camino comenzó su camino y
no se da cuenta, que ya ahora dos carriles y una barandilla toman plazo en el trayecto. Ni
las bocinas las afecto pero después de un paso de mas o menos 5 Km había un túnel que
estaba bloqueado la travesía. Un momentito ella pensó que posiblemente yo estaba
haciendo una prueba con ella y ya casi entro al túnel pero por suerte ya no la hice. Aquí
entonces a ella se da cuenta que debía equivocada de su camino por que ella sabia que
yo siempre, unos pasos peligrosos estaba esperando a ella y que pasamos este paso
junto. Yo, después de 10 minutos de esperada, me di cuenta que algo sucedió a ella,
posiblemente una llanta pinchazazo o algo así. Pero en esto momento no pensó que ella
podía ser tan torpe de tenerlo la ruta de autopista, por que ya había señales antes del
viaducto. Entonces yo volví abajo por la carretera para encontrarle pero no podía. Por eso
allí me da cuenta que ella debía tomar la ruta equivocada. Pero a la vuelta por arriba
estaba calculando que ella segura ya ha da cuenta de su ruta equivocado y por eso ella
volvió a la carretera correcta y ahora ella quiere encontrarme mas arriba en el camino. Por
eso, cuando estaba de nuevo al punto por la entrada a la autopista, estaba siguiendo el
camino para encontrarla mas arriba en el trayecto. Por culpa de una subida fuerte y de
numerosas curvas en el camino y de muchos arbolés no tenia una vista adelante. Estaba
pedaleando fuerte y transpirando como una catarata. Casi media hora estaba pedaleando
como un loco para compensar con ella pero no estaba afortunado y no podía encontrarla.
Después de 5 Km tenia un poco de vista adelante y podía ver un pueblito por la cima de la
loma pero no hay nada de Mun Suk. La desesperación estaba bien cerca y no sabia que
puedo hacer. Por eso bloqueo el paso de algunos coches que venían de este pueblo para
preguntarlos que ellos vieron algo de ella. Pero la comunicación no fue tan fácil, por que
no hablo italiano y ninguno ha visto a Mun Suk. ¿Que voy a hacer? Estaba pensando y me da cuenta que posiblemente nos perdíamos y no hay forma de encontrarnos pero en este momento subió un coche por la ruta y toco fuerte la bocina. Casi no podía entender pero me dio cuenta que Mun Suk debía estar abajo. Rápido como la luz volvió por abajo y ya estaba ella, al otro lado por la entrada y llorando fuerte. Como lo cuento antes ya ella se fue por la autopista y por el túnel se da cuenta que estaba equivocada por el camino. Por eso ella cruzo al otro lado y volvió, pero cuando llego por la salida, la salida fue al otro lado y ella no podía cruzar por que había una barandilla. Por eso debía continuar por la autopista hasta que podía encontrar una salida y después debía volver por la carretera normal. Cuando llego al punto de la entrada de nuevo, después de una hora mas o menos yo no estaba por allá y ella pensaba que me ha perdido. Por eso las lagrimas estaban corriendo como un rió después del deshielo del invierno. Esta aventura por suerte estaba historia y seguimos en nuestro camino. Pasamos Roma y Nápoles y cruzamos el mar Adriático y desembarcamos por Peloponesia en Grecia. En el sur de Italia teníamos mucha lluvia los últimos días pero por suerte, después de un día nublado en Grecia, el próximo día solio el sol de nuevo y nos calentó el corazón y la alma. Con eso pero también la temperatura subió de nuevo y nos quemo fuerte. Nos pasábamos algunas islas mas y hicimos un paseo por la isla Santorini bien al sur. Devuelta a Atenas queríamos salir de Pireus con un barco a Alejandría, Egipto pero cuando estuvimos preguntando por un pasaje por esta vuelta todos nos buscaban como extraterrestres. Todos los agencias donde preguntábamos nos contaron que desde mucho tiempo ya no hay pasaje mas a Alejandría, por culpa de unos actos terroristas, pero la locura fue que afuera de una agencia aún ya tenia un letrero con la anuncia de pasaje a Alejandría. La única posibilidad para nosotros fue, si queremos seguir con la ruta escogido, que tomamos un pasaje a Haifa, Israel y después vamos a cruzar a Egipto. Este cambio no fue tan mal que ya así podíamos conocer un país mas, solamente estuvimos un poco preocupado, por que normalmente teníamos la intención para continuar nuestro trayecto por Etiopía y por eso debíamos pasar a Arabia y ellos no permiten la entrada si has visitado antes el país Israel. Pero sabíamos que por la entrada a Israel la aduana podía dar nos un papel extra por él pasaporto con la estampa y así no teníamos una marca en nuestro pasaporte que hemos entrada a Israel. La salida de Europa y el pasaje a Israel fue muy lindo, bien tranquillo y en la noche con muchos estrellas al cielo. Israel fue bien interesante para nosotros. A primero fuimos un poquito al norte para visitar la vieja ciudad de Haifa y después volvimos y continuamos nuestra ruta al sur. En Tel-Aviv nos encontramos inopinado la hospitalidad del oriente. Un joven hombre nos invito a su apartamento. Nos titubeamos un poquito por que teníamos la fantasía que por la próxima esquina él quiere robar nuestras bicicletas. Pero después de una charla con él teníamos mas confianza y por eso decidimos que primero vamos a ver el apartamento para ver que podemos guardar nuestras cosas seguramente. En el camino él nos contó que el también le gusta viajar y que él hizo antes un viaje con moto por América del Sur. También nos contó que el esta coinquilinito este apartamento con dos amigos. Bueno los amigos de el no tenían nada en contra con nuestra visita pero lo más chistoso fue, que por la noche ellos nos dan las llaves del apartamento por que ellos querían salir por unos días de festivos y por eso despedimos a ellos después y quedábamos solitos en el apartamento. Debemos decir que por el año 1998 Israel fue bien tranquillo y casi no habían atentados o bombearas. Después de Tel Aviv salimos de la costa fuimos al interior hacia arriba hasta Jerusalén, que sitio interesante y con que historia! Según de captar tanto historia y cultura en un pequeño sitio como el casco viejo de Jerusalén con sus 4 diferentes barios con sus 4 religiones grandes del mundo, esto creo que es único en el mundo. Seguimos en el camino, dirección al este y llegamos al punto mas bajo del mundo. Fue el Mar Muerto que esta en una altura de 400 bajo del nivel del mar. Aquí encontramos un milagro, paso que Mun Suk, ya ella no quería creer antes, podía nadar por la primera vez en su vida. Debían saber que ella normalmente nada como una bola de plomo pero en el Mar Muerto todos pueden nadar y también se puede andar en el agua. A próximo llegamos a Eilat y por allá pasábamos la frontera a Egipto. El procedimiento en esta frontera fue bien interesante, por que en esta frontera querían radiografiar no solamente nuestras bolsas, no también querían radiografiar nuestras bicicletas y el carrito. Claro que las bicicletas y el carrito no estaban con el tamaño que podían entrar en estos aparatos. Por eso los oficiales, después de un rato en discusión, nos dejaban pasar sin pasar las bicis y el carrito por estos maquinas. Teníamos mas de 50° Celsius cuando c cruzábamos el Sinaí y seguimos por el Mar Rojo. Aquí encontramos los niños que tiran piedras a turistas que andan por allá con bicicletas o motos, así como nosotros. Sabíamos de esta problemática y por eso teníamos un poco de prevención y guardábamos unas piedras también encima de nuestras bolsas de manija y cuando encontramos a esto niños solamente mostrábamos que nosotros también tenemos piedras para lanzar. Esto normalmente fue suficiente y podíamos pasar estos sitios sin tener problemas. Pero en total esta situación fue bien paradoja por que a nosotros nos gusta ver y tener contacto con niños pero esos, creo que piensan que un turista a una bici o moto es como un animal y así se tratan a ellos también. Después de este episodio llegábamos a Cairo esta ciudad de 1000 y 1 noche. Ahora no mas tiraban piedras pero ahora aquí todos querían hacer algún negocio contigo. Y si no fue por un negocio ya venían con un cuento, tan sensible y triste pero toda la historia solamente de mentira y todo esto solamente para agarrar un poco, o mucho de tu dinero. Desde Cairo nos fuimos, con tren y sin bicicletas, a Luxor para visitar las tumbas de los reyes y reinás. Por la vuelta tomamos una Feluka, un bote tradicional para cruzar los ríos. Llegando a Cairo salíamos directamente, después de un rato, la ciudad con las bicicletas y todo equipaje para dar un paso a Alejandría y por la oasis Siwa. Nos hicimos esto paseos para conocer más de este país pero también nos encontramos que ya no hay posibilidad de un transporte con barco hasta Eritreo. Así anteriormente fue nuestro plan para continuar después sobre Etiopía y Kenia. Por eso también estuvimos preocupado con nuestro viaje por Israel, por que teníamos antes la información que este barco, que antes posiblemente fue por esta dirección ya debía pasar Arabia y ellos no te dejan entrar si has visitado una vez Israel, pero ya ahora esto fue como la nieve del año pasado. El paso por tierra tampoco estaba posible por que Sudan estaba entre Egipto y Etiopía y allá no los dejaban entrar y así debíamos tomar por primera vez un vuelo. Por el peso de todo nuestro equipaje estuvimos bien preocupados pero después de comprar los billetes y por un costo de 100 dólares para el exceso del peso podíamos salir. El salto de Egipto a Kenia fue enorme. Ni solamente que ahora la gente todos estuvieron negros no también el campo fue bien diferente, ahora todo verde y con montañas y la cultura de gente tampoco no estaba distinto. Querían los Egiptos antes hacer siempre un negocio contigo ahora la gente estaba sentada al lado y pidieron, sin ofrecer nada, dinero. Antes de salir a Mombasa para tomar un barco a India, así fue nuestro plan, hicimos una vuelta por el oeste y norte de este país. Nos visitamos algunos parques donde puedes encontrar mucho animales silvestres, como monos, babuinos, facóqueros y con un poco mas de distancia, jirafas, cebras, bufalos, rinocerontes y hipopótamos. Así paso, cuando estábamos campeando que un grupo de 60 a 70 babuinos estuvieron directamente al lado de nosotros y por media noche, yo me levanto por los gritos de babuinos solamente podía ver una sombra, había luna llena, de un gato grande que paso nuestra carpa. Tenia muchas ganas de ir afuera para ver este animal pero por suerte no salio. Al próximo día podíamos escuchar de los guarda parques que si hay gatos grandes como el Jaguar o el león están presente en este parque y así posiblemente fue un jaguar que nos visto anoche. Cuando llegábamos a Mombasa una sorpresa estaba esperando a nosotros. Si ya saben que queríamos salir con barco a India pero después de visita de muchos agentes de navegación en ningún lado nos han dado buenas informaciones. Si, algunos barcos había en Mombasa que pasan a India pero ninguno podía llevar pasajeros. En estos barcos, que curiosidad habían cabinas para pasajeros pero por culpa de seguros, por que un barco que quería salir con pasajeros debía tener un seguro para ellos ninguno ahora esta llevando pasajeros. Así la única solución fue que comprábamos un pasaje aéreo de Nairobi a Mumbai, India y que quedamos unos días por la costa, antes de regresar a Nairobi por el vuelo. La vuelta no queríamos hacer con la bicicleta por eso también comprábamos un paisaje por el tren de Mombasa a Nairobi. Con la ayuda del jefe de la estación podíamos subir al tren sin problemas y teníamos un sitio directamente con nuestras bicicletas. El tren casi salio puntal y todo pareció muy bien. Salíamos a las 07:00 de la tarde y teníamos un viaje mas o menos de 12 horas. Nuestro vuelo de salida fue al próximo día a las 07:00 de la tarde entonces tuvimos suficiente tiempo para llegar por allá y para arreglar todo con tranquilidad. Pero esta predicación de mas o menos fue nuestra fatalidad, por que después de una hora en camino ya paramos en medio ambiente a una pequeña estación y el tren no quería moverse más. Bueno nuestro tren no-tenia nada pero el no podía seguir en su camino por que el tren que vino del otro lado ya tenia un accidente. Como solamente hay un carril ya el paso estaba bloqueado. Después de tres horas nos paso un tren de reparación que vino de Mombasa. Yo estaba calculando que si el tren no va a salir hasta las 06:00 de la mañana ya vamos a tener graves problemas con el tiempo y debíamos encontrar otra solución. Ya estuve a las 06:00 de la mañana del próximo día, después de una noche sin dormir y con mucho calor y más mosquitos y por supuesto no estuvimos en marcha con el tren. Así la única solución fue, salir con todos cosas y las bicicletas por la carretera y encontrar un transporte por allá. Por suerte la carretera no fue tan lejos pero allí tampoco teníamos suerte, por que los buses o caminos que vinieron desde Mombasa todos estaban lleno con gente o cargo. Estuvimos por esa situación un poco nervioso por que no queríamos peder este vuelo y el dinero que pagábamos por esto. Así tenia una idea finalmente. Esta idea fue que vamos con nuestras bicicletas lo mas pronto que es posible de vuelta a Mombasa, después al aeropuerto y de allá vamos a tomar un vuele nacional hasta Nairobi. Y así fue. Nos fuimos lo más rápido que estaba posible. La ruta, que esta la carretera principal y el camino más importante del país, por que es la directa conexión entre Nairobi y Mombasa, fue en muy mal estado y habían más huecos y tierra con mucho polvo y casi nada de asfalto. Así llegamos al aeropuerto después de una hora con un poquito más en Mombasa, totalmente cubierto con tierra y polvo. Por eso a primer fuimos al baño para limpiarnos un poco y después fui a la recepción para buscar si ya hay vuelos este día y si podemos llegar con tiempo a Nairobi. La repuesta fue bien positivo y por eso lo compro los paisajes. Con los billetes en mis manos volvió y estuvimos satisfecho. Empezamos de arreglar nuestras cosas, empacamos las bolsas y arreglamos un poquito las bicicletas como deshinchamos las llantas y sacamos los pedales. Cuando estuvo tiempo nos fuimos bien arreglados al check-in y claro que teníamos todas las cosas pesados por el equipaje de la mano. Estuvimos bien cansados y esperábamos que todo va a salir bien. Pero ya siempre hay una sorpresa y esta vez fueron aún dos. La primera cosa fue que querían pesar todas las cosas y después querían descontar 5 Kg para el equipaje de la mano. Así fue que debíamos pagar un montón de dinero para nuestro exceso de peso. Pero la segundo información fue más terrible y esto ya hizo que el barril se exploto. Nos informarnos que este vuelo ya no va al aeropuerto internacional si no que este solamente va al aeropuerto nacional y este estaba muy alejado del otro. El barril que exploto fue Mun Suk por que esta situación para ella fue demasiado. Empezar a increparme fuerte que yo no arreglo bien las cosas y después ella empezó a llorar y todo acción para calmarla solamente hizo que lloraba más fuerte después. Y ahora pasó algo que fue nuestro milagro. La cosa fue que los Kenianos no podían ver bien una persona que llorar. Querían hacer todo posible que ella se va a calmar pero eso resulto sin afecto y por eso ellos, creo que, no sentaban muy bien con esta situación y al final no debíamos pagar nada para nuestro exceso de peso y de una gotitas de lagrimas más, teníamos la promesa de ellos de un transporte gratuito hasta el aeropuerto internacional en Nairobi. Hace tiempo las lagrimas estaban bien secos, llegamos a Nairobi y directamente después de salida del avión teníamos un transporte, como prometido, con una camioneta hasta el aeropuerto internacional. Allá el check-in fue sin problemas y así desembarcarnos al próximo día bien temprana a India en Mumbai. Fuimos con un pequeño Taxi, de tamaño de un Trabi (así se llamaron el coche que fue el único modelo de coches que tenían antes en la DDR - Alemania Oriental), por la ciudad, las bicicletas encima del techo y el resto más o menos adentro en el coche. Cerca del portón que se llama "Bombaygate" encontramos un alojamiento. Esta vez, después del Europa y África, el cambio fue enorme. Ahora estuvimos bien adentro en 1000 y 1 noche con innumerables olores y aromas en el aire. Estaban los primeros días en Diciembre en 1998 y por 3 meses estuvimos en este país. Cruzamos del oeste desde Bombay hasta Calcuta en el este y siempre cuando hicimos una parada, tal vez solamente para tomar un refresco, siempre un grupo de muchas personas nos circundanos. Pero ninguno de ellos quería conversar con nosotros solamente podíamos escuchar un susurrar en el grupo y este fue la palabra: "gear bike". Bueno, como India es un país con millones de ciclistas pero ni una bici tiene un cambio, así nuestras bicis con cambio ya estaban la atracción para todos. Navidad y el Año Nuevo pasamos como cualquier otro día y sin festejar, por que estas costumbres no existen en India. Pasamos Udaipur una ciudad bien bonita y conocido por la película "Pussycat" de James Bond (esta película ya podíamos ver casi cada noche por que en cada restaurante se presentan este para los turistas y no había un paso para escapar de este) después a Agra con su maravillosa Taj Mahal y Jaipur con su Palacio del Viento (que realmente solamente es una fachada que tenia el propósito que las mujeres del Maharadscha podían ver las procesiones protegidas y otros, especialmente otros hombres, no podían ver estas mujeres, por que esta fachada casi es de pura ventanas velados). Llegamos después de 3 meses a Calcuta y para nosotros estuve suficiente con toda la basura que podíamos ver por el camino y todo las pestes que podíamos o oler. Para salir a nuestro próximo destino de nuevo debíamos tomar un vuelo pero otra vez con suerte y podíamos salir sin problemas o de extra pago. Que extraño. Este salto con avión no estaba tan largo pero la diferencia en casos culturales fue enorme. Empezó cuando llegamos al aeropuerto en Bangkok. Todo estaba limpio y si cayo algo en un rato vino un empleo del aeropuerto para limpiar el piso. Afuera a la autopista continua esta situación por que los conductores estaban manejando sus coches con respeto a otros participadotes del trafico y también a nosotros con bicicletas. Todo esto fue tan maravilloso para Mun Suk que las lagrimas de alegría salieron al instante. Casi quería besar el piso, como el viejo Papa Juan Pablo II pero esto por suerte podía suprimir. En Bangkok debíamos esperar a un envío desde Alemania con repuestos para las bicicletas pero no sabíamos cuando estos van a llegar por aquí. Por eso y para acortar un poco del tiempo de esperanza fuimos al norte del país a Chiang Rai y Chiang Mai con las bicicletas pero solamente con un pocito de equipaje encima. Más tarde cuando llegaron los repuestos continuamos en el camino y fuimos al sur. Pasamos por las islas Koh Tau, Koh Phangna y Koh Samui que son como pequeños paraísos propios. De nuevo por el continente cruzamos el país al otro lado al oeste a Kao Lak. Muy rápido paso el tiempo en este país tan bonito y tranquillo pero esta vez no fue necesario de salir con avión si no podíamos salir con barco. Fuimos de isla a isla, desde Tailandia hasta Malasia pero en Malasia solamente visitamos esta isla, Penang, por que de allá también salimos después con un barco hasta Medan en la isla Sumatra de Indonesia. Este cruce hicimos en un "Banana-Speed-Boat" lo dio este nombre por que este bote miraba igual como un plátano. El cruzamiento fue un poco duro por que el mar estaba un poco bravo. Bien sacudió salimos en el puerto de Medan el bote. Ahora más de 13000 islas de Indonesia nos esperaban. Buenos no todos están habitado y algunas de estos solamente son un pequeño roque en el mar, pero ya hay suficientes islas para visitar. En Sumatra, que esta la isla más grande del archipiélago y que es un lugar bien hermosa y interesante, estuvimos tantos días y como solamente te dan 60 días del visa turística debíamos salir de Indonesia para renovar nuestras visas. Pero podíamos visitar un parque que es un lugar de rehabilitación para Orán Utans. Hasta ahora algunos malditos cazadores le matan la hembra para sacar los bebes de Orán Utans y después se venden estos criás a gente que usa estos como mascota de la casa. Pero Oran Utans ya crecen y después no son tan fáciles para mantenerlas en la casa, por eso muchas familias después abandonan estas pobres criaturas. Algunos de ellos pueden rehabilitarse y se pueden volver al bosque pero hay otros que tienen defectos psicológicos fuertes y estos necesitan un mantenimiento para siempre. También fuimos a una isla que se llama Tu Tuk. Esta isla tiene un sitio muy interesante, por que esta situado directamente en un lago que esta adentro en un cráter volcánico. Así es como una isla en una isla. Pero el tiempo voló y solamente teníamos 60 días por eso tomamos una lancha para bajar un rió hasta el mar. Fue una buena aventura, por que nosotros estuvimos los únicos extranjeros allá y en esta zona ya casi nunca llegan turistas. Después de una noche en la lancha debíamos cambiar el bote y con este cruzamos el mar hasta una isla pequeña que esta cerca del Singapur. Allá deponíamos nuestras bicis en el hostal donde estuvimos la noche y fuimos con un bote a Singapur. Este país que solamente es una ciudad esta para muchos como un Mecca, un paraíso de hacer compras. Para nosotros solamente fue otro mundo, bien extraño y después de dos días ya estuvo demasiado de este mundo tan moderno y limpio que volvimos más pronto que es posible de nuevo a Indonesia. Volvíamos con un barco grande a Yakarta que es el capital de Indonesia situado en la isla Java. Pero como ciudades grandes muchas veces son con bulla, mucha gente y con mucho trafico, por eso de allá salíamos también muy pronto. Nuestro próximo destino en Java fue Bogor. Una ciudad no tan grande pero con un clima bien agradable, por que esta situado a una altura de mil metros. Por eso también es la ciudad del (ex)presidente Suharto como su favorito sitio para verano. El tiempo, cuando estuvimos por allá en Indonesia, fue bien interesante por que después de 30 años de dictadura del presidente Suharto ya había el tiempo cuando fue la primera vez que tenían elecciones libres en este país. Por eso podíamos ver en cada esquina crecen nuevos grupos políticos y todos tenían su propia color. Había grupos verdes, azules, rojos, naranjadas y otros más y todos estaban llenos con energía y agresividad. Por eso cambiamos muy rápido nuestras nuevas camisetas, por que eran del color rojo y no queríamos ser partes de cualquier partido o enojar los otros partidos. Cuando salimos de Bogor yo estaba estudiando mi mapa y podía encontrar una ruta en el sur por la costa. Normalmente fuimos bien central por la carretera principal, pero allí teníamos mucho trafico y por eso estaba preguntando algunas personas que se conocen esta pequeña carretera al sur. Nos dijeron que ya esta carretera existe y que esta en bien estado, solamente con un poquito de subidas y bajadas. Bueno, pensábamos que es mejor tomar unas subidas como este tráfico por la ruta principal y así cambiamos la ruta y fuimos al sur. En el camino por allá también preguntábamos otras personas y el resultado fue lo mismo así no teníamos ninguna duda que va a pasar diferente. Pero la vida es así y lo más en el camino. Cuando llegamos a la carretera del sur por la costa, después de unos kilómetros la carretera desapareció y se queda solamente un sendero como una pista romano hecho con piedras afilados. Solamente eran 50 Km que debíamos hacer hasta el próximo pueble que esta conectado con una carretera mayor pero en una situación así 50 Km podían ser demasiado. Por eso pregunto a Mun Suk que vamos a hacer y si que ella prefirió de volver. Pero ella, como yo, no teníamos ganas de volver todo el camino como de 2 a 3 días y por eso queríamos continuar con este camino. Así fue que paso fue el paso más duro de todo nuestro camino del viaje, por que de unos metros más por adentro debitábamos cruzar muchos pozos barrizales y nuestra reserva de agua casi acabo, por que estábamos sudando fuerte y necesitábamos mucha agua. Pero había plantaciones de miles de cocos y así queríamos sacar algunos de estos para rellenar nuestras botellas con el agua de coco. A primer quería lanzar una soga por arriba para derrumbar unos cocos, pero esto fue sin suerte y así Mun Suk quería subir como la gente de aquí. Pero después de un metro y medio ella tenia aerofobia y estaba gritando fuerte por ayuda. Yo solamente podía reír fuerte por esta situación pero ya no teníamos ningún coco. Justamente en este momento de la desesperación llegó un viejo campesino y con manos y piernas podíamos comunicar con el que nosotros necesitábamos algunos cocos. Fuerte como un joven y ágil como un mono subió sin problemas a una palmera de coco y nos voto unos cocos por abajo. No quería dinero para este servicio y así decimos muchas veces gracias a el. Pero después teníamos otro problema por que no teníamos ningún machete o cuchillo grande con nosotros para cortar los cocos pero el campesino, antes de continuar en su camino, nos enseño que solamente debíamos chocar los cocos a una piedra grande y picuda. Así trabajábamos una hora para encontrar el agua rica de los cocos y para rellenar nuestras botellas. Llegamos con el crepúsculo a un pueblo chiquitito adentro en las plantaciones. No esperábamos de encontrar un alojamiento o hostal por allá por eso preguntábamos por la casa del alcalde. Sabíamos que en muchos pueblos pequeños el alcalde podía dar campo para alojar como de camping o en una casa del pueblo. Pero en la búsqueda por el alcalde una persona nos pregunto en ingles de que estábamos buscando. Explicamos nuestra situación y el después nos ofreció su casa como hotel. Tan exhaustos como estuvimos, estuvimos feliz de encontrar algo tan rápido y estuvimos de acuerdo con este sitio. Bueno no estaba un hotel de primera clase y cuando entramos a la casa recién la hija del dueño salio de su cuarto que debía ser nuestro domicilio para esta noche. Después de charlar un poquito con el señor de la casa podíamos cenar, un pollo recién matado por la esposa del señor. Al próximo día cuando queríamos salir, ellos no podían decirnos cuando va acostar nuestra morada por allá y por eso nos decidimos que vamos a dar directamente a la señora la misma cantidad del dinero que normalmente debíamos pagar en una hostería y un restaurante por este servicio. Teníamos de hacer 20 Km más por este camino horrible y necesitábamos para este estrecho todo el día pero al fin llegábamos al pueblo Sindangbirang. Allá, directamente por el mar encontramos un hostal y un restaurante y teníamos una playa muy hermosa con arena negra casi solito para nosotros. También desde allá salio una carretera normal con asfalto. Fuimos después en la isla Java por los sitios Yogyakarta, un lugar bien hermoso con muchos sitios culturales y antiguas y después de esto visitábamos el activo volcán Bromo. Otra vez cruzamos el mar pero solamente una pequeña distancia hasta Bali, la isla más turístico en el océano del sur. Pero no fuimos a los lugares con sus fortalezas del turismo en el sur de la isla y cruzábamos la isla más tranquilo por el norte. Otra vez fuimos de isla a isla y cuando llegábamos a la isla Sumbawa debíamos esperar un poquito, por que desde allá debíamos cruzar de nuevo pero esta vez por la distancia bien largo en un bote muy grande que solamente esta haciendo este recorrido una vez por la semana. Esta vez tomamos la primera clase y esto no por el lujo, de que ya no hay lujo especial en esta clase sino por la seguridad. Por que este cruce demoraba más de 20 horas y salio por la noche y un ticket de prima clase fue necesario, por que solamente allá podías ser seguro, más o menos, que llegas al tu destino con todas las cosas que tenias antes también. En la segunda clase v.g. compartes con ochos personas un cuarto y en la tercera clase ya compartes todo la plataforma con otras personas. El destino fue Sulawesi, otra isla por cierto pero una isla de nuevo bien interesante. Ahora casi solamente debíamos subir al norte para llegar a nuestro destino por Corea del Sur, pero todavía faltaban algunos kilómetros más. El lugar Suaba en Sulawesi fue un lugar bien especial. Esto fue casi el único lugar donde grupo étnico sobrevivió como en una oasis por que ellos también son cristianos en un país que esta más de 95% islámico. Pero esto no fue la única cosa sorprendente si no ellos también cultivaran sus costumbres antiguas. Por esto costumbres hay miles de turistas visitaban todo los años este sitio pequeño y por eso quiero explicar un poquito de estas costumbres. La costumbre es por los muertos y su ritual que ellos podían llegar al sitio de las almas muertos. En la creencia de los Toraya, así se llaman el grupo étnico en esta región, un muerto no puedo llegar al sitio de las almas muertos si no se hacen una ceremonia para él. Esta ceremonia es que la familia del muerto debe sacrificar muchos animales para que la alma pueda cruzar al otro lado. La cantidad de los animales que debían sacrificados va a determinar de un Chaman y responde con la vida del muerto y con su sitio publico que ocupo antes. Así puede ser que la familia debe sacrificar una gran cantidad de diferentes animales pero ellos no tienen la posibilidad de juntar todo el dinero que esta necesario para las compras. Por eso algunos muertos deben esperar un rato para su ceremonia. Pero cuando llega el momento esto es un acto para todo el pueblo, por que en esta fiesta cortan la garganta de todos animales elegidos y todo su sangra esta corriendo por la plaza. Después puedes notar el rango que tenia el muerto, por que todos los cuernos de bufalos matados están colocados por la fachada de las casas tradicionales. Así algunas casas tienen mas de 30 o 50 cuernos montado en la fachada y así te da cuenta que cantidad de sangre estaba corriendo por la plaza y si lo sabes que la cantidad de bufalos solamente fue el parte menor y que una cantidad mayor de chanchos y pollos debían aplastar su vida por allá el aumento de la sangre debía ser enorme en un ceremonial por los muertos de las Torayas. Nosotros teníamos la suerte que había justamente una ceremonia por un muerto pero no fuimos por allá, por que no estuvimos suficiente lascivos para ver esta crueldad. Nuestra visa ya casi termino y todavía faltaban muchos kilómetros hasta Mindanao. Por eso cortamos un poco y tomamos un autobús pero ya sí habíamos saber antes que nos encontró en este paisaje posiblemente nos preferíamos que nos hicimos continuar con las bicicletas. Fue un paseo de 30 horas en un bus pequeño llenísimo con hombres y niños, maletas, cajones, pollos y muchas cosas más. Nuestras bicicletas estaban guardando en el techo, allá con muchos otros cosas más. Allá también era una caja con unos murciélagos enormes. La gente que preguntábamos nos dijo que estos murciélagos están como una delicadeza y la gente le gusta mucho para comer estos animales. A nosotros solamente le da pena de verlo, por que no lo trataban muy bien. Llegamos al tercer día a Mindanao a las 08:00 de la noche. Rápidamente sacábamos nuestras cosas y fuimos a un hotel para descansar un poquito. Pero en el hotel nos dan la información que al próximo día temprano a las 09:00 de la mañana un barco va a salir a las Filipinas y ya no hay próximo barco para los próximos días o semanas. Entonces fue una noche corta, por que al próximo día nos levantamos bien temprano para encontrar un transporte hasta el puerto que esta más de 30 kilómetros de afuera de ciudad. Llegamos por allá y comprábamos directamente los pasajes y después fuimos a la aduana para conseguir las estampas de salida en nuestros pasaportes. Después podíamos comprar un poco de comida y subimos al barco antes de las 09:00 de la mañana. Acomodamos un poquito encima de las escotillas con nuestros colchones de camping por que este sitio debía ser nuestro hogar para el paisaje de 30 horas. Nosotros estábamos alegre que todo funciono sin problemas pero estuvimos bien cansados ya no podíamos dormir bien desde 3 días. Esperábamos que cada momento el barco va a salir pero ellos tardaran mucho tiempo con la carga y así salimos después a 03:00 de la tarde. Por suerte el mar no estaba bravo y que teníamos un poco abastecimiento incluido en el paisaje. Dos veces por el día los marineros del barco cocinaron encima del barco para los pasajeros que en total estuvimos más o menos 20 personas. Un poco torturados y con un trote vacilado salimos del barco en Davao, una isla de Filipinas en el sur. Después de la dieta en el barco queríamos tener un almuerzo mejor pero casi ningún restaurante estaba abierto. Al final encontramos una pizzería y allá fuimos para comer. Debíamos esperar un poco a las pizzas y en este momento nos sentábamos que la tierra esta moviendo. Bueno, pensábamos que esta ya son reacciones fuertes por nuestro camino en el barco pero la señora atrás de la caja de paso dijo "maybe there was an earthquake" (creo que sí que teníamos un terremoto). Así fue una bienvenida muy curioso. El sismo no fue tan fuerte y por eso no paso nada pero lo escuchamos después que este terremoto fue una reacción por que un volcán en el norte del país que despierto después de mucho tiempo de nuevo. Fue el volcán Mayón que después de unas semanas podíamos ver desde bien cerquito. Antes pero estuvimos por el sur de Filipinas y visitábamos las islas Bohol, Cebu, las Islas de Navidad, Samar, Mindoro y al final Luzón con el capital de las Filipinas Manila. En Luzón estuvimos una semana en camino cuando llegábamos a Manila. Desde allá queríamos salir con barco o avión a Taiwán pero no fue tan fácil para conseguir un visa para este país. Nos fuimos la primera vez a la embajada pero no nos dejaron entrar, por que nosotros fuimos vestido con unos pantalones cortos y yo también no-tenia zapatos correctos sino solamente tenia unas sandalias por mis pies. Por eso al próximo día nos fuimos por allá con pantalones largas y yo tenia en una bolsa de plástico mis zapatos para montear conmigo. El guardia, cuando nos vio y yo con las sandalias por los pies nos corto el camino que no podíamos entrar pero yo, demostrativo, me siento al frente de la entrada de embajada y cambio mis zapatos y así podíamos entrar esta vez. Pero este provecho que tenia, bueno me sentaba que tenia algo así, fue solamente por un poco de tiempo por que adentro a primer debíamos esperar un rato, después debíamos rellenar dos formularios con muchas preguntas y al final un oficial de la embajada nos aviso que solamente se pueden dar un visa para nosotros de 30 días. Explicamos bien que solamente 30 días no van a ser suficiente y que las reglas de Taiwán normalmente permite 90 días pero no querían aceptar nuestras objeciones. Por eso disponemos, si así Taiwán no nos queríamos nosotros tampoco queríamos ir a este país. Cambiamos nuestra ruta y decidimos que vamos directamente a Corea del Sur y por allá vamos a hacer una vuelta bien bonita por la península con nuestra bicicleta. Así llegamos en el Septiembre 1999 a Seúl, el capital del Corea del Sur. Todo la familia de mi mujer estaba en el aeropuerto para hacer una bienvenida. Pero antes de encontrarlos nosotros teníamos un poquito de problemas por que lo han tratado muy mal a mi bicicleta y el cambio atrás estaba bien doblado y quebrado. Reclamamos este defecto y después de un rato de discusión ellos aceptaron que esto fue por su culpa. Y que nos devolverán después el costo. Al final salimos del aeropuerto y encontramos nuestra familia afuera. Que bienvenida tan linda de ellos que ya casi todos estaban por allá. Pero todavía no podíamos ir a la casa de mis suegros, como así el titulo de nuestro viaje fue: Por la visita a mis suegros con bicicleta, por que antes queríamos hacer una vuelta total por la península con las bicicletas. Por este ultimo parte de nuestra aventura debíamos esperar un poco por la salida, por que estaban los últimos días de la temporada de lluvia. Casi 3 semanas tardamos con esta salida pero al fin podíamos salir y hicimos esta vuelta con un gusto bien diferente. Después de 16 meses en el camino a Corea ya ahora estuvimos por allá y hicimos una vuelta por la costa para conocer este país mejor. La prensa estaba haciendo algunos artículos sobre nuestro viaje y también la TV ha hecho unos reportajes bonitos. Al fin llegábamos al 31 de Octubre 1999 a la casa de mis suegros a Gangneung que esta situado al nordeste cerca de la costa. Los últimos metros nos acompañan un grupo de reporteros de TV y nos filmaron por la llegada. Era un poquito chistoso para nosotros por que era más como un show pero fue un bien recuerdo cuando recibimos después el casete con la grabación de este reportaje. Otras citas con periodistas perseguirán y nosotros también queríamos hacer unas exposiciones de fotos de nuestro viaje. Por eso yo fui por un rato a Alemania para conseguir las diapositivas que los tomamos en el camino, por que todos nos mandaban antes a Alemania para revelar y desde allá no podía ver ningún resultado antes como estaban las fotos. Fue una sorpresa que casi todos, solamente un rollo estaba perdido, llegaron a Alemania y también que teníamos algunas fotos bonitas para presentar. Pero antes de volver a Corea del Sur yo tenia un montón de trabajo como todos de estas más de 3000 diapositivas debía cortar, encuadrar y numerar. Sin embargo esto no fue todo de este trabajo si así debía digitalizar casi la mitad de las diapositivas. Esto fue un trabajo para esclavos por que por más de una semana desde la madrugada a las 07:00 hasta la noche hasta las 02:00 o 03:00 estaba haciendo este trabajo y al final tenia ojos cuadrados. Volvió con algunas diapositivas y las fotos digitalizados a Corea y hicimos dos exposiciones grandes con mucho éxito. Con esto para nosotros este tour ya finalmente terminó.

Source: http://www.bicimundo.de/Tour%20I_sp_nur_text.pdf

alternativ.no

M usculoskeletal complaints improve with homeopathy M illions of people suffer from musculoskeletal complaints including rheumatic diseases in countries all across the world1-3. M any consult with complementary and alternative medicine (CAM ) practitioners4 and homeopathy is one of the most frequently used CAM modalities5. $Q LQFUHDVLQJ DPRXQW RI GRFXPHQWDWLRQ FRQILUPV KRPHRSDWKV¶

Microsoft word - tdah anim péda.docx

Première partie : Apports théoriques Description, diagnostic, pathologie, étiologie, prises en charges Intervention de Me Pauchet Prise en charge des enfants dits instables ou hyperactifs en psychomotricité : Intervention de Me GOBERT, psychomotricienne au CMPP de Denain : Conseils repris et intégrés dans le travail de recherche mené dans la deuxième partie. Deuxième part